Ikerlan invierte 5,2 millones de euros en un nuevo centro tecnológico
Las nuevas instalaciones del centro de investigaciones tecnológicas Ikerlan, de MCC, han requerido de una inversión de 5,2 millones de euros, de los que 2,5 corresponden a nuevos edificios, 2,1 a equipamientos y 0,6 a la remodelación de los viejos locales. Jesús Catania, presidente del grupo cooperativo, recordó que la clave del futuro de las empresas se encuentra, "como siempre", en la "innovación".
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aprovechó su presencia en la inauguración de las nuevas instalaciones para asegurar que siente "vergüenza" por lo poco que los políticos aportan al debate público. Tras alabar la labor de las empresas y la sociedad vasca, Ibarretxe dijo que es el momento de "la política con mayúsculas".
El presidente vasco aludía de esa forma al hecho de que fue recibido en la sede de MCC por un grupo de personas que le acusaron de "españolista" y ser el responsable de las detenciones que el martes practicó la Ertzaintza. Recordó que hace una semana le acusaban de lo contrario: "Independentista, antiespañol, responsable de los crímenes de ETA". Ligó estos comentarios a la necesidad de asumir "riesgos" tanto en las empresas como en la política. Así, ante Catania, dijo que no se debe tener "miedo al fracaso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.