_
_
_
_

China enviará tres astronautas al espacio en noviembre

La tragedia del Columbia no ha frenado la ambición china de sumarse al club de los conquistadores del espacio. Pekín prevé realizar su primera misión tripulada en noviembre, según el Diario de la Juventud de Pekín, que cita fuentes oficiales. La nave Shenzhou V llevará tres astronautas en un viaje que permitirá a China convertirse en el tercer país que coloca a un ser humano en órbita, tras la URSS en 1961, y EE UU en 1962.

Según las autoridades, 12 pilotos de elite, de una edad media de 30 años, estatura de 1,70 metros y 65 kilos se entrenan ya. Los tres taikonautas, como se les llama (taikong significa espacio en chino), volarán en una cápsula cuyo diseño se basa en la rusa Soyuz. Los científicos chinos insisten en que es de construcción totalmente nueva, y no reutilizable, a diferencia del transbordador estadounidense Columbia.

La tragedia del Columbia fue seguida con gran despliegue por los medios de comunicación chinos, que calificaron a los tripulantes de la nave de "verdaderos héroes". China ha hecho del programa espacial una fuente de orgullo nacional y ve en él un símbolo del progreso que ha experimentado el país en las últimas décadas.

China realizó con éxito su último vuelo espacial a principios de año. Shenzhou (Nave Divina) IV dio 108 vueltas a la Tierra en casi una semana. Durante este tiempo realizó una serie de ensayos, como el despliegue de sus paneles solares. Fue la última prueba de cara al vuelo tripulado que realizará su sucesora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_