Acuerdo de la Zona Franca y el puerto de Cádiz sobre exportación
La Zona Franca de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía gaditana han llegado a un acuerdo con la empresa holandesa Van Von para instalar en la dársena del muelle del recinto fiscal nuevas naves frigoríficas que permitirán incrementar el comercio de frutas, verduras y hortalizas con el puerto de Rótterdam, el más grande del mundo.
Este punto de intercambio comercial permitirá también abrir nuevas rutas de tráfico entre la ciudad de Cádiz y Latinoamérica, EE UU, África y Europa.
"Este proyecto abre las puertas a cooperaciones futuras entre otras empresas exportadoras para que la Zona Franca gaditana se convierta en puerta de entrada de productos entre América y Europa", afirmó ayer el delegado especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna.
Los dos organismos públicos invertirán 1'5 millones de euros para construir dos grandes naves de 1.300 metros cuadrados cada una con capacidad para 1.600 cámaras frigoríficas. Estos nuevos equipamientos pueden llegar a almacenar 1.800 toneladas diarias y están dotados además de 492 zonas de manipulación de frutas, verduras y hortalizas que permitirán facturar unas 200.000 toneladas al año. Estas instalaciones se utilizarán también para almacenar género fresco procedente de África y América del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.