Aspe comercializa como fertilizante residuos tratados en su depuradora
El Ayuntamiento de Aspe (Vinalopó Mitjà) se ha convertido en la primera corporación municipal de la Comunidad Valenciana en fabricar y comercializar los residuos tratados en su depuradora de aguas residuales como fertilizante agrícola, según informó ayer su alcalde, Miguel Iborra, del PSPV.
El proyecto, calificado de "pionero", está participado por la mercantil Searsa, encargada de la explotación de la depuradora, y cuenta con la creación de una marca propia, Pronat, para la venta de este abono. La materia ha sido calificada con el grado 5, la máxima gradación de calidad en este tipo de productos según la normativa alemana. El abono será distribuido en envases de 30 y 50 metros cúbicos destinados al pequeño comercio de jardinería.
La planta de tratamiento y de compostaje de Aspe recibe residuos de las localidades de Benidorm, Altea, Alicante y del resto de la comarca del valle del Vinalopó, que son tratadas para su posterior comercialización, según indicó Iborra.
El primer edil aspense destacó la importancia de este proceso, que permite la recuperación de materia orgánica en beneficio del medio ambiente y reporta a Aspe varios puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.