Manos de la paz
Ha sido mi primera manifestación. Me gusta que haya sido por la paz. Fui con mi abuelo, mis padres, mis amigos... En el colegio he aprendido una canción que ahora entiendo mejor: "... mis manos son palomas de la paz...".
Sólo tengo 15 años y ahora pienso que el cuadro de Edvard Munch llamado El grito podría reflejar a la perfección la cara que se me queda cuando me dicen la intención que tiene Bush de atacar Irak. Como dicen los pizzeros, "el secreto está en la pasta" y eso es algo que estoy empezando a creer. Las grandes potencias y países, en general, pueden estar abushando de países menos desarrollados y gracias a ello obtienen una gran parte de los beneficios en muchos aspectos.
Las teorías de Malthus se podrían aplicar también hoy en día: por ejemplo, mientras los beneficios de Estados Unidos crecen geométricamente los de muchos otros países sólo lo hacen aritméticamente o, incluso, disminuyen. Al parecer, el humano es un ser incapaz de estar sin guerra. Desde los tiempos más remotos de la antigüedad ha sido así continuamente y hoy en día se está llegando a un extremo lamentable en el que el líquido más importante es el petróleo y no la sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.