Comediants presenta suspensión de pagos

El grupo teatral Comediants, uno de los más célebres del país, ha presentado suspensión de pagos al no poder hacer frente a sus deudas. Los problemas se han derivado, según el grupo y sus abogados, de la desviación de los costes previstos del montaje Bi, estrenado en Pekín, y de la cancelación de las actuaciones previstas del espectáculo Boccato di Cardinale a causa de la compañía intermediaria.
Joan Font, director de Comediants, dijo ayer que podrán afrontar la crisis y que siguen sus actividades. Font pidió un voto de confianza y recordó que algo semejante les ocurrió tras la Expo de Sevilla, en 1993. El director apuntó que aunque las razones concretas de la crisis son las aducidas, Comediants han sufrido especialmente los efectos del 11-S que han provocado la suspensión de mucho eventos festivos. Añadió que no han sabido reaccionar a tiempo con una reestructuración de sus actividades.
En el tercer y cuarto trimestre de 2001, señalan, se produjo una desviación de los costes calculados para la puesta en funcionamiento de Bi que fueron superiores al 30% de los presupuestados lo que obligó a recurrir a la financiación externa, mediante la solicitud de créditos bancarios y aportación de importantes cantidades de los propios accionistas de la compañía, que no se han podido devolver. El plan de amortización de la deduda de la compañía se ha visto afectado por la cancelación de las actuaciones de Boccato di Cardinale, ya que "a pesar de la gran inversión realizada en la obra fue cancelada a causa de la compañía intermediaria encargada de la organización, contra la que se están estudiando medidades legales".
Font no especificó a cuánto asciende la deuda del grupo, pero según algunas informaciones es de alrededor de un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































