Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno replica que sí invirtió en el museo Arqueológico de Córdoba

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Mancheño, replicó ayer a la consejera de Cultura, Carmen Calvo, que el Ejecutivo ha invertido en el museo Arqueológico de Córdoba 1.724.240 euros desde 1998 hasta el pasado 30 de enero. Mancheño contestó así a Calvo, que la pasada semana acusó al Gobierno de llevar "siete años sin invertir" en los museos andaluces, declaraciones que realizó mientras anunciaba el cierre de esta sala por peligro de derrumbe, eventualidad que achacó a la dejadez del Gobierno central.

Mancheño tachó estas declaraciones de electoralistas y agregó que es a la Junta de Andalucía a la que corresponde el mantenimiento de los museos: "Algunos defectos son fruto del abandono sistemático", apostilló. Según el subdelegado, el coste total de los trabajos en esta sede se eleva a 5,9 millones de euros. Hasta el pasado 30 de enero, la cifra desembolsada ascendía a 1,7 millones, mientras que el monto previsto para 2003 se eleva a 1,8 millones.

El museo Arqueológico está cerrado al público desde el pasado 10 de febrero por peligro de derrumbe al detectarse un importante deterioro en la Sala 4 y en la entrada a uno de los patios romanos de este edificio cuyas estructuras más antiguas datan del siglo XIV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 2003