Los madrileños son los que menos horas de trabajo pierden al año
Los trabajadores de la Comunidad de Madrid son los que menos horas de trabajo pierden al año, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los trabajadores madrileños perdieron una media de 51,5 horas, muy por debajo de la media nacional, que es de 63,3 horas.
La media de horas de trabajo anuales pactadas por los trabajadores de la Comunidad de Madrid son 1.649,1 (por debajo de la media nacional, que es de 1.664,3), pero las horas de trabajo efectivo fueron 1.613,2, por encima de la media nacional, que se situó en 1.595,4 horas.
Son los canarios, los riojanos y los valencianos los que más horas anuales dedican a su empleo, mientras que las jornadas medias efectivas más bajas se localizan en Ceuta y Melilla y Baleares.
Según los datos del INE, los canarios trabajaron 1.624,7 horas de media durante el año 2000, 29,3 horas más que la media nacional (1.595,4) y 70,8 más que los trabajadores de Ceuta y Melilla (1.553,9). Después de los empleados de Canarias, los que más horas dedicaron al trabajo en el periodo analizado fueron los de La Rioja (1.617,8) y la Comunidad Valenciana (1.617,1). En el extremo contrario, después de los trabajadores de Ceuta y Melilla, se sitúan los de Baleares (1.555,8), los de Navarra (1.557,4) y los de Asturias (1.558,0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.