El Gobierno quiere controlar los estudios de presos de ETA
El Gobierno está preparando modificaciones legislativas para evitar que los presos de ETA que están matriculados en la Universidad del País Vasco (UPV) tengan privilegios frente a otros presos u otros estudiantes, según han informado fuentes oficiales. El Ejecutivo se ha interesado por la situación que se vive en la UPV con los presos de ETA a raíz de la explicación que un grupo de profesores dio al presidente del Gobierno, José María Aznar, informa Europa Press.
Según los profesores, los presos de ETA obtienen notas con una media muy superior a las del resto de los alumnos. Además, una profesora ha denunciado que algunos integrantes de ETA han obtenido la licenciatura estando huidos de la justicia y otros han obtenido ayudas en iguales circunstancias.
Las fuentes consultadas apuntaron que una posibilidad es establecer que todos los presos de las cárceles españolas que quieren estudiar lo hagan a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que cuenta ya con un convenio con Instituciones Penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.