_
_
_
_
_

La caída de un muro obliga al Hospital de La Vila Joiosa a cerrar 3 quirófanos

La caída de un muro adyacente a una de las salas de cirugía del hospital de La Vila Joiosa, que soportaba una zona de esterilización de material sanitario, obligó ayer al cierre de tres quirófanos, según informó Carlos García, presidente de la Junta de Personal.

El cierre, decretado por la dirección del centro, se prolongará durante los próximos cinco días, necesarios para la reparación del muro y las tareas de limpieza de la zona. El hospital dispone de dos superficies de cirugía con tres quirófanos cada una. Hasta el próximo miércoles no se podrá trabajar al 100%, como indicó García. En total, según las previsiones, se deberán retrasar, al menos, nueve intervenciones no urgentes, señaló.

El muro se desprendió el pasado jueves a las 20.00, "por un golpe con una camilla vacía, lo que demuestra el grave deterioro que sufre este hospital", indicó el jefe de la Junta. Según Carlos García, "el centro se está deteriorando desde hace años y no se están tomando las medidas necesarias para evitarlo".

La Junta de Personal ya advirtió en abril de 1991 a la Consejería de Sanidad del estado de deterioro de la zona de quirófanos, "aunque lo único que han hecho desde entonces es darle una mano de pintura", indicó García.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, comunicó ayer la futura construcción de ocho nuevos hospitales -la mayoría de ellos ya anunciados como los de la Fe o Torrevieja- y de cuatro centros auxiliares, una nueva figura que que incorporará consultas externas especializadas, dos quirófanos, un servicio de urgencias y radiodiagnóstico, entre otros servicios, informa Jaime Prats.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_