_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La brecha transatlántica

Detenido un venezolano en un aeropuerto de Londres con una granada

La policía británica detuvo a media tarde de ayer en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, a un venezolano de 37 años que llevaba en su maleta lo que la propia policía definió como "un objeto que podría ser una granada de mano". El detenido, que no tiene ninguna relación con Al Qaeda, según las mismas fuentes, acababa de aterrizar en un vuelo procedente de Colombia.

Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres, había desalojado la terminal norte debido a una alerta antiterrorista, pero seguía habiendo aterrizajes. Los pasajeros eran transportados en autobuses hasta la terminal sur, que seguía funcionando con normalidad.

Las fuerzas de seguridad no aclararon si el desalojo se debía a una amenaza de bomba u otro tipo de ataque ni si la detención está relacionada con el desalojo de la terminal o fue sólo una coincidencia.

Más información
Blix presenta hoy ante la ONU el informe que decidirá la guerra en Irak
Las tropas especiales ya están en Irak

En un incidente sin ninguna relación, la policía había detenido horas antes a dos sospechosos en las cercanías del aeropuerto de Heathrow. Los detenidos, que no tenían armas ni explosivos, parecen no tener relación con grupos terroristas. La detención fue una medida de precaución, según la policía.

El ministro del Interior, David Blunkett, defendió ayer en la Cámara de los Comunes la decisión de Tony Blair, de desplegar el Ejército para evitar un atentado con misiles contra un avión en Heathrow, rechazando las acusaciones de que el Gobierno está haciendo tremendismo para ganar apoyos a favor de la guerra en Irak. Pero al mismo tiempo invitó a los británicos a seguir volando en avión con toda normalidad y a estar alerta, pero no alarmados, ante la posibilidad de un gran atentado terrorista en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_