Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTRENOS

Soderbergh se adentra en la ciencia-ficción con 'Solaris'

George Clooney protagoniza la película

Steven Soderbergh (Atlanta, 1963) se ha lanzado a la aventura de la ciencia-ficción en Solaris, adaptación de la novela de Stanislaw Lem, que en 1972 Andréi Tarkovski ya llevó a la gran pantalla. El director de Sexo, mentiras y cintas de vídeo; Erin Brockovich y Traffic cuenta en Solaris una historia de amor y aborda el tema de la inmortalidad. La película, protagonizada por George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis y Ulrich Tukur, llega hoy a las salas españolas.

El realizador aseguró el miércoles en Madrid que su película no es un remake de la realizada por Tarkovski y dijo que es "una nueva adaptación del libro de Lem, del que se podrían hacer muchas películas diferentes. El libro plantea ideas muy interesantes y no sólo me he concentrado más en la historia de amor, sino que la he aumentado, porque en el libro y en la anterior película no se da tanta importancia a la mujer de Chris Kelvin (George Clooney), y yo quería hablar de su relación matrimonial", añadió.

En Solaris no hay demasiados efectos especiales, una decisión que tomó el director cuando estaba preparando el guión. "No fue difícil evitar abusar de los efectos especiales. Lo difícil es presentar esta película al público, porque no es algo que se pueda verbalizar, ya que trata de un sentimiento, y eso es muy complicado de poner en palabras", explicó.

Soderbergh inicialmente no pensó en Clooney para participar en Solaris, y fue el actor, con quien es socio de una productora, el que pidió el papel. "Pensé que no le interesaría porque estaba muy alejado de todo lo que él había hecho anteriormente. Reconozco mi error. Además, subestimé sus deseos de arriesgarse", indicó, al tiempo que apuntaba que el actor no tuvo reparos en aparecer desnudo en algunas imágenes de la película.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 2003