Soderbergh se adentra en la ciencia-ficción con 'Solaris'
George Clooney protagoniza la película

Steven Soderbergh (Atlanta, 1963) se ha lanzado a la aventura de la ciencia-ficción en Solaris, adaptación de la novela de Stanislaw Lem, que en 1972 Andréi Tarkovski ya llevó a la gran pantalla. El director de Sexo, mentiras y cintas de vídeo; Erin Brockovich y Traffic cuenta en Solaris una historia de amor y aborda el tema de la inmortalidad. La película, protagonizada por George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis y Ulrich Tukur, llega hoy a las salas españolas.
El realizador aseguró el miércoles en Madrid que su película no es un remake de la realizada por Tarkovski y dijo que es "una nueva adaptación del libro de Lem, del que se podrían hacer muchas películas diferentes. El libro plantea ideas muy interesantes y no sólo me he concentrado más en la historia de amor, sino que la he aumentado, porque en el libro y en la anterior película no se da tanta importancia a la mujer de Chris Kelvin (George Clooney), y yo quería hablar de su relación matrimonial", añadió.
En Solaris no hay demasiados efectos especiales, una decisión que tomó el director cuando estaba preparando el guión. "No fue difícil evitar abusar de los efectos especiales. Lo difícil es presentar esta película al público, porque no es algo que se pueda verbalizar, ya que trata de un sentimiento, y eso es muy complicado de poner en palabras", explicó.
Soderbergh inicialmente no pensó en Clooney para participar en Solaris, y fue el actor, con quien es socio de una productora, el que pidió el papel. "Pensé que no le interesaría porque estaba muy alejado de todo lo que él había hecho anteriormente. Reconozco mi error. Además, subestimé sus deseos de arriesgarse", indicó, al tiempo que apuntaba que el actor no tuvo reparos en aparecer desnudo en algunas imágenes de la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































