Moratalla pide a Aznar el Banco de España para la Fundación Lorca
El alcalde de Granada, José Moratalla, pidió ayer en una carta personal dirigida al presidente del Gobierno José María Aznar la cesión del edificio que ocupa el Banco de España, y que será desalojada a finales de diciembre de 2004, para trasladar los fondos de la Fundación García Lorca que se encuentran actualmente en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Aznar ya colaboró personalmente con la fundación hace tres años cuando medió ante el BBVA para la concesión de una ayuda para sufragar las actividades culturales de la casa museo de la Huerta de San Vicente. Ahora, los herederos del poeta han mostrado su disposición a trasladar a Granada los archivos.
El edificio que ocupa el Banco de España está situado a la entrada de la Gran Vía y fue diseñado en 1933 por el arquitecto Secundino Suazo. La petición del alcalde granadino está respaldada por un acuerdo municipal, apoyado unánimemente por la corporación, para que el Gobierno cediera el inmueble para actividades culturales. Moratalla, ahora, ha afinado más y ha propuesto que acoja el patrimonio de la Fundación García Lorca.
El alcalde de Granada, acompañado de Laura García Lorca, ya mantuvo en Sevilla una entrevista con Manuel Chaves para informar del traslado del archivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.