_
_
_
_
_

Dos trabajadores fallecen en la misma empresa en accidente laboral en 10 días

Íñigo López Mora, un trabajador de 32 años, falleció en la noche del pasado martes en accidente laboral en la empresa Productos Tubulares, de Trapagaran, al sufrir una descarga eléctrica cuando quedó atrapado en una máquina. El fallecido era militante del sindicato ELA y pertenecía a la subcontrata Cualiti, que realiza trabajos de montaje para Productos Tubulares. El operario se encontraba en el departamento de botellas en el momento del accidente. Una ambulancia medicalizada se trasladó al lugar de los hechos, pero no pudo hacer nada por salvar su vida. Las causas del siniestro aún se están investigando. Técnicos de Osalan visitaron ayer la empresa.

Comisiones Obreras recordó ayer que hace diez días murió otro trabajador en la misma empresa vizcaína, que pertenecía a otra subcontrata, C. D. Paz. CC OO afirmó que no existe una investigación sobre ese siniestro, por lo que solicitó que se abra una. "Las casualidades no existen", apuntó el sindicato.

ELA criticó el "goteo constante de accidentes mortales sin que desde la Administración se tomen las medidas necesarias para hacer frente a esta grave situación". Agregó que aún son muchas las empresas que no han presentado sus planes de prevención o los incumplen sabiendo que no serán sancionadas por ello.

La actividad de Productos Tubulares quedó ayer paralizada en protesta por el accidente. Las centrales UGT,CC OO y USO han convocado una concentración hoy a mediodía en Sestao en protesta por la muerte de Íñigo López Mora y para exigir mayores medidas de seguridad en el trabajo. UGT indicó que esta movilización se enmarca en los acuerdos suscritos por los citados sindicatos, que se concentran cada vez que ocurre un accidente laboral mortal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_