Chaves reclama una respuesta a Arenas sobre financiación y empleo

El presidente andaluz, Manuel Chaves, remitió ayer una carta al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, en la que le demanda una respuesta a las propuestas que le hizo el pasado 7 de enero sobre el traspaso de las políticas activas de empleo y la liquidación de la financiación autonómica. El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, informó ayer de esta iniciativa del presidente de la Junta, quien considera que los asuntos planteados son "de vital importancia", por lo que "demanda una contestación a Arenas, que se lleva demorando desde hace más de un mes".

Chaves remitió a Arenas una carta el 7 de enero, en la que le recordaba la situación "anómala" de la comunidad al ser prácticamente la única que no ha recibido las competencias de las políticas activas de empleo y la única a la que no se le ha liquidado la financiación pendiente. "En aquella carta, Chaves le propuso la reanudación inmediata del diálogo con propuestas de un calendario de pago de la deuda y del traspaso de las política de empleo", recordó el portavoz, quien señaló además que el presidente de la Junta propuso a Arenas que "como muestra de buena voluntad, el pago de la liquidación de la financiación de 2001 se hiciera al mismo tiempo que al resto de las comunidades".

Cervera criticó que en los últimos días, Arenas y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hayan realizado declaraciones sobre estos temas, "mientras no dedican ni una línea a contestar a Chaves, lo que no es serio ni razonable".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS