_
_
_
_

Trabajo subvencionará a quienes contraten a ex presidiarios

El Gobierno regional establecerá subvenciones a aquellas empresas que contraten a personas "en situación de exclusión social", según anunció ayer en la Asamblea el consejero de Trabajo, Luis Peral. Éste, que explicó que el decreto está pendiente del informe del Consejo de Estado, expresó su deseo de que se apruebe en esta legislatura.

El decreto establece -sin cuantificar- que las empresas de promoción e Inserción laboral de personas en Situación de Exclusión Social tendrán ayudas a la contratación de personas en situación de riesgo o exclusión, de gerentes y técnicos, y subvenciones para realizar auditorías o inversiones en equipamiento.

El texto especifica que serán beneficiarias de ayudas aquellas empresas que contraten a preceptores de la Renta Mínima de Inserción, personas que no cumplan los requisitos para esta renta por falta del período necesario de residencia o empadronamiento, los jóvenes mayores de 18 años que provengan de Instituciones de Protección de Menores, ciudadanos con problemas de drogadicción o que se encuentren en fase de rehabilitación, internos en centros penitenciarios, y personas que formen parte de familias monoparentales y tengan serios problemas.

También tendrán derecho a ayuda las empresas que contraten a emigrantes retornados, mujeres víctimas de malos tratos, minorías étnicas, enfermos mentales, personas sin hogar o aquellas que padezcan dicapacidades físicas o psíquicas.

Las empresas que opten a estas subvenciones y se dediquen a contratar a personas que cumplan estos requisitos deberán inscribirse en un registro que se creará en la Consejería de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_