_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | BOGOTÁ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Se cayó el tendido

La permanente sensación de peligro entre el segundo y el quinto toro, faenas de Rincón y Manrique, enmarcó una corrida inolvidable. El Fandi confirmaba alternativa. Los toros de Rocha (encaste Santa Coloma/Jandilla) escarbaban, o esperaban, miraban, se vencían buscando al torero con la cara alta o bajo las zapatillas. Corrida complicada frente a toreros que se plantaron con inmenso valor.

Rincón volvió a ser el de ayer. En el primero, faena reposada. Estocada certera, gran ovación, oreja. Su segundo esperaba, acometía con peligro por los dos pitones. Él se serenó, fue dominándolo y terminó con varias series de muletazos más profundos que en el anterior. Esa sensación de peligro que nos hace sentir que estamos vivos y que mantiene viva a la fiesta fue clímax permanente, y luego de una gran estocada se cayeron los tendidos. Dos orejas, dos vueltas, salida a hombros.

Rocha / Rincón, Manrique, El Fandi

Toros de Rocha, mansos para el ganadero, con sentido. César Rincón: oreja; dos orejas, dos vueltas. Pepe Manrique: gran ovación, vuelta; una oreja. El Fandi: silencio en los dos. Plaza de toros de Santa María. Lleno.

Pepe Manrique, colombiano, se la jugó con ese valor consciente de los buenos toreros. Con el capote fue impecable y elegante. Con la muleta logró dos faenas templadas, pero lució más en el segundo que tenía mayor continuidad. Mató en corto. Oreja y gran ovación.

El Fandi: fue breve y prudente. Demasiado prudente.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_