_
_
_
_

Decenas de miles de gallegos exigen un mar limpio de fuel para no tener que emigrar

Decenas de miles de personas (20.000, según la Policía Municipal; diez veces más, según la organización convocante, Nunca Máis) salieron ayer a las calles de A Coruña bajo el lema: "Salvemos el mar o sólo nos quedará la maleta". Muchos manifestantes acudieron provistos de maletas de fabricación casera, en alusión al camino de la emigración que emprendieron en el siglo pasado generaciones enteras de gallegos. Las cofradías de pescadores exigieron responsabilidades políticas por la catástrofe del Prestige, la limpieza completa de la costa y un plan de regeneración ambiental y económica. Según datos de la Xunta, 1.087 personas han requerido atención médica después de trabajar en la recogida de fuel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_