_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

IES de Turís

El pasado 3 de febrero se reunieron en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Turís los representantes de la asociación de padres y madres de alumnos junto con el profesorado del centro para analizar la situación en la que se encuentra la construcción del nuevo instituto.

El incremento en el número de estudiantes y la demanda social condujo a la creación del Instituto de Turís en el 1998, que se ubicó provisionalmente en el edificio de la Casa de la Cultura. Desde entonces, el claustro de profesores, el consejo escolar, la asociación de padres y madres de alumnos y la asociación de alumnos han venido exigiendo la construcción del nuevo edificio para el Instituto.

Actualmente las instalaciones que ocupa el instituto resultan insuficientes y deficientes: el espacio de recreo para los alumnos es la plaza del pueblo, un espacio abierto que dos días a la semana es ocupado por el mercado. Este hecho contradice la normativa de la Consejería de Educación, que exige el cierre de puertas en los centros de enseñanza obligatoria.

Por otro lado, nos encontramos con pilares en medio de las aulas que impiden la visión del profesorado y aíslan unos alumnos de otros. Además, el edificio no dispone de gimnasio, por lo que los alumnos han de desplazarse a medio kilómetro para realizar el área de educación física. Y por si fuera poco, junto a una fachada del instituto, transcurre la carretera de Alborache, por la que transita una gran cantidad de vehículos diariamente.

Según consta en la cláusula segunda del convenio firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento, el nuevo instituto estaría construido antes del 31 de diciembre del 2001. Estamos en el 2003 y parece que no se haya avanzado ni un milímetro desde su creación. ¿Cómo es posible que en abril de 2000 se adjudicara el proyecto a una empresa determinada por valor de 21 millones de pesetas, y por otro lado en los presupuestos del Ayuntamiento se destinen 341 millones para el nuevo centro... y no se haya iniciado nada?

Estamos dispuestos a iniciar acciones y movilizaciones allá donde proceda con el fin de que se hagan realidad las promesas y convenios, y conseguir así el tan anhelado Instituto que todos los turisanos deseamos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_