_
_
_
_

Francia amenaza con vetar en la ONU el ataque contra Irak

E EE UU da por fracasada la vía diplomática y Rusia pide más tiempo - España reserva vacunas contra el carbunco ante un ataque bioterrorista

Francia esgrime la amenaza de ejercer su derecho de veto en caso de que se plantee ahora una resolución de Naciones Unidas que desencadene una guerra en Irak. Según fuentes próximas a la presidencia francesa citadas por Le Monde, "si el asunto se planteara hoy, Francia diría no a una resolución que autorizara el uso de la fuerza". El presidente francés, Jacques Chirac, telefoneó ayer al estadounidense George W. Bush para decirle que "se puede desarmar a Sadam Husein sin hacer la guerra". Personas que han tenido acceso a Chirac en los últimos días afirman que le han encontrado decidido a sostener que sería ilegítimo un ataque "mientras no hayan fracasado definitivamente las inspecciones".

En sintonía con la posición francesa, Rusia reiteró ayer su deseo de que se prolongue la misión de los inspectores. Los responsables de las misiones, Hans Blix y Mohamed el Baradei, llegan hoy a Bagdad para recordar al régimen iraquí que debe cooperar de manera rápida y completa. Desde EE UU, el mensaje que se envió ayer fue que ya ha concluido el tiempo de las gestiones diplomáticas. Lo dijo Bush en Washington -"el juego ha terminado"- y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en Roma -"la diplomacia ha fracasado"-.

España está gestionando con Estados Unidos la reserva de un lote de vacunas contra el carbunco para prevenir un posible ataque bioterrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_