Un 'van gogh', a punto de ser subastado por cerca de 100 euros
Expertos del Museo Van Gogh de Amsterdam han autentificado Retrato de una mujer campesina, cuadro pintado por Van Gogh entre 1884 y 1885, cuando estaba a punto de ser subastado en Tokio por un precio de salida de entre 80 y 170 euros porque se consideraba anónimo. La venta de la obra, de 41 por 35 centímetros, está prevista para hoy, pero tras la autentificación los responsables de la casa de subastas japonesa han subido el precio mínimo a unos 250.000 euros.
La familia del propietario decidió venderlo sin conocer su valor. La casa de subastas consultó a finales del año pasado al museo de Amsterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.