_
_
_
_
_

Los mineros de Huelva protestan por el retraso en el plan de empleo

Medio centenar de mineros, pertenecientes a los cinco yacimientos de la provincia onubense, se manifestó ayer para reivindicar a la Administración central que ponga en marcha de forma urgente las medidas acordadas el pasado 11 de septiembre por el Foro de la Minería Metálica. Entre esas medidas figuran prejubilaciones, planes de recolocación y layudas para los trabajadores que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Los mineros cortaron el tráfico de las dos calles que discurren paralelas por la catedral.

Una comitiva de mineros se desplazó hasta el polideportivo Andrés Estrada para trasladar sus reivindicaciones al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que anoche protagonizó un mitin en Huelva.

Los mineros permanecen encerrados en la catedral de Huelva desde el pasado lunes. "Hemos determinado en la comisión del foro constituida en Huelva las listas de los mineros que se van a prejubilar, los que se van a acoger a las prestaciones por desempleo y los que se tienen que recolocar. Sólo queda que se apruebe en el Foro de la Minería Metálica. Confiábamos que los acuerdos se iban a rubricar a final de enero, pero no ha sido así", afirmó José Barranco, un representante de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_