_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por su seguridad

El barómetro de diciembre 2002 del Centro de Investigaciones Sociológicas refleja que la inseguridad ciudadana es el cuarto problema, en orden de importancia, para los ciudadanos. Sólo está superado por el paro, el terrorismo y por el desastre del Prestige. En barómetros anteriores, sin el Prestige de fondo, la inseguridad viene ocupando el tercer lugar desde hace muchos meses.

A pesar de que el presupuesto destinado a incrementar el número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se haya visto aumentado, hay un conjunto de delitos cotidianos que resultan de muy difícil prevención y de compleja sanción.

Mi vida familiar, tranquila y alejada de los vaivenes de la delincuencia, se ha visto bien trastocada en el corto plazo de siete días. En ambas ocasiones el delito se ha desarrollado de la misma manera. Te encuentras cómodamente sentado al volante de tu vehículo y circulas por la ciudad con cinturón de seguridad, pero, ¡ay, imprudente de ti!, los seguros del automóvil no están cerrados. Parece un detalle sin mucha importancia, pero quien come de los diez euros que puede contener el monedero que roba, tiene desarrollada toda una pericia para identificar a estos "confiados" conductores y aprovechar para llevar a cabo su robo. Aún más confiadamente depositas tu bolso en el asiento del copiloto y antes de darte cuenta te han abierto la puerta, el cinturón de seguridad te impide reaccionar, la moto de los ladrones sale disparada y en la siguiente escena estás anulando tus tarjetas, tu móvil y recibiendo al cerrajero en tu casa. En casa, en siete días, dos cambios completos de cerraduras. Y no aprenden.

Poco puede hacer la policía salvo atender amablemente la denuncia por teléfono. Con un poco de suerte incluso hallan parte de tus cosas tiradas por ahí. En la mejor o la peor zona de su ciudad pueden acecharle. Por su seguridad, cierre las puertas de su vehículo. Eso es gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_