Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE e IU fuerzan una comisión de investigación sobre la clínica de la Concepción

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE e IU) anunciaron ayer en el debate sobre el futuro de la clínica de la Concepción (centro sanitario privado que tiene un concierto con la Comunidad) que exigirán la creación de una comisión de investigación sobre el modo en que se ha llevado a cabo la cesión del centro sanitario a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por la Fundación Jiménez Díaz y la multinacional IDC.

Caridad García, de IU, y el diputado socialista Lucas Fernández hicieron la propuesta. Para crearla, el reglamento de la Cámara exige que así lo soliciten dos quintas partes de los diputados. Y este requisito se cumple sobradamente: el PSOE tiene 39 escaños e IU cuenta con ocho escaños (en la Asamblea de Madrid hay 102 diputados).

En la sesión de ayer, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, defendió el sistema elegido para sacar adelante la clínica de la Concepción y subrayó que era obligación "de éste y de cualquier Gobierno" buscar una solución que no fuera onerosa para la Administración y que garantizara la calidad de la asistencia y el mantenimiento del empleo.

El consejero respondió que es preferible "una solución no intervencionista" y justificó su actuación diciendo que es "favorable para el erario público, garantiza el empleo, la prestación de docencia, la asistencia y la investigación, así como la máxima calidad en los servicios". Cosas que, en su opinión, se producen con la Unión Temporal de Empresas. El socialista Lucas Fernández acusó al consejero de haber presionado al anterior patronato de la fundación para que dimitiera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de febrero de 2003