El servicio secreto crea una célula de crisis sobre Irak
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antiguo Cesid, ha puesto en marcha una célula de crisis para centralizar toda la información sobre el conflicto con Irak. Su director, Jorge Dezcallar, ha realizado en las últimas semanas varios viajes a países musulmanes para conocer de primera mano su reacción ante la inminente guerra. El servicio secreto español, como sus homólogos europeos, no cree que exista una vinculación entre el régimen de Sadam Husein y Al Qaeda, el entramado terrorista liderado por Bin Laden.
La Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia, presidida por Mariano Rajoy, se reunió ayer en La Moncloa para aprobar los objetivos anuales del CNI, que serán elevados al presidente José María Aznar para incorporarlos a la Directiva de Inteligencia 2003, tal como prevé la ley aprobada el año pasado por las Cortes.
Según la nota difundida por la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Dezcallar solicitará comparecer a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para exponer las principales líneas y objetivos de la mencionada directiva de inteligencia.
Esta comparecencia, a puerta cerrada, será la primera de Jorge Dezcallar ante el Parlamento desde su nombramiento, en junio de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.