Microsoft corrige Passport al aceptar la norma europea de protección de datos
Microsoft corregirá Passport. Tras ocho meses de discusiones con el grupo de trabajo de protección de datos de la Unión Europea, la empresa de Bill Gates acepta la tesis de la Comisión y hará "cambios sustanciales" en su sistema de identificación para garantizar la protección de los datos y la intimidad de los internautas.
Lo "más importante" es que los datos de los usuarios "ahora estarán mejor protegidos", en palabras de la Comisión. Los internautas tendrán más información sobre qué datos y en qué condiciones serán procesados por Microsoft o el resto de sitios que participan en Passport.
Los sistemas de identificación permiten al internauta registrado acceder con la misma contraseña a diferentes páginas. Passport, alojado en un único servidor controlado por Microsoft, fue creado en 1999 y cuenta con 250 millones de clientes.
El hecho de que Microsoft controlara el servidor levantó la preocupación de las organizaciones y autoridades que velan por la protección de datos: una empresa privada controlaba los datos personales de millones de personas.
Microsoft siempre ha defendido que su sistema cumplía con la legislación europea. Pero incluso la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos lo investigó, y llegó a un acuerdo con la compañía en 2002.
Por otra parte, el documento elaborado por este grupo de trabajo contiene un capítulo dedicado a La Alianza por la Libertad, proyecto en el que participan 150 empresas, que pretende establecer estándares abiertos para una red de identidad segura a través de especificaciones técnicas abiertas.
No obstante, el grupo afirmó que este proyecto está basado en una aproximación diferente, puesto que no implica una base de datos centralizada -al contrario que Passport, que tiene más cien millones de usuarios en una sola localización-, y hasta la fecha sólo contiene consideraciones sobre su desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.