_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A tiros por Londres

Si a uno le matan a la mujer y le secuestran al hijo es probable que el propósito de enmienda para abandonar el mundo del crimen quede en entredicho. Mas cuando el secuestrador, un ex compañero de los de "Dios me guarde de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo", amenaza con matar al crío si no se hacen una serie de trabajitos para él. De esta forma, Mark Hammond, el protagonista de The Getaway que controlará el jugador, vuelve a las andadas por su Londres natal obligado a dejar un rastro de sangre y cadáveres en contra de su voluntad.

Los jugadores están asistiendo a la floración de un nuevo género cuya explotación empieza a ser exhaustiva. Es este tipo de juegos que inauguró Grand Theft Auto 3, en el que el protagonista dispone de libertad casi total para realizar las misiones. En The Getaway la ciudad es Londres, que se ha representado fielmente dentro de las posibilidades de la Play Station 2. El Big Ben, el novísimo London Eye, las majestuosa torre de Londres, el clásico London Bridge, todos están ahí. En este nuevo estilo de juego, la acción no salta de un lugar a otro automáticamente, sino que el jugador debe desplazarse hasta su objetivo, ya sea a pie o robando uno de los más de 80 modelos de coches. Conducir por Londres tiene sus peculiaridades. Además de circular por la izquierda, la ciudad es especialmente bulliciosa, y así está representado en The Getaway. Este y otros detalles dotan de realismo al juego, donde los peatones reaccionan con pavor al ver un arma.

'The Getaway'

Desarrolla: Team Soho

Distribuye: Sony Computers

Plataforma: Play Station 2

Género: Acción

Recomendado: Mayores 18

Precio: 60 euros

Más información
None

La forma en que Hammond es capaz de afrontar una situación de peligro permite sentirse como el actor principal de una película. Mediante una tecla, el personaje se pega a la pared y se puede deslizar hasta el marco de la puerta sin exponer su cuerpo a las balas enemigas. La misma tecla le permite parapetarse.

The Getaway goza de una excelente traducción al castellano y un mejor doblaje, que le convierte en referente para que en el futuro dejen de aparecer títulos sólo en inglés o con voces mediocres. Son diálogos ágiles e inteligentes que ayudan a entrar en la trama. Si lo único que se desea es conocer Londres como conductor de los clásicos taxis negros, existe esta relajada opción que puede llegar a ser incluso útil en caso de viajar a la capital inglesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_