_
_
_
_

El PP acusa a Felip Puig de adulterar los datos sobre viviendas para jóvenes

El consejero de Política Territorial, Felip Puig, remitió al PP una respuesta parlamentaria que contiene datos sobre viviendas en régimen de alquiler, construidas para jóvenes, que no coinciden con la realidad. El diputado Daniel Sirera preguntó por la cantidad de viviendas de este tipo construidas en Cataluña y el Gobierno ofreció cifras que reducen enormemente las del Ayuntamiento de Barcelona. El director general de la Vivienda, Damià Calvet, aseguró ayer que enviará una ampliación de respuesta al ver que se le ha "interpretado mal" y achacó el problema al modo en que el PP hizo la pregunta.

"En esta respuesta hay errores y hemos podido verlo, pero ¿cómo vamos a poder fiarnos de lo que dice el Gobierno catalán cuando los datos sean más difíciles de comprobar?", pregunta el diputado popular Daniel Sirera, a la vista de que las cifras que le remitió Puig sobre viviendas de alquiler para jóvenes no son reales.

La respuesta parlamentaria asegura que en la comarca del Barcelonès se han construido en los últimos cinco años 125 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, todas promovidas por la Administración local. Sin embargo, sólo el Ayuntamiento de Barcelona ha construido ya 431. Según el Gobierno catalán, hay en esta comarca 157 viviendas licitadas o en construcción, también de alquiler para jóvenes, 52 de ellas del Incasol y 105 de la Administración local. De nuevo, el dato es falso: sólo el Ayuntamiento de Barcelona tiene 1.517 en construcción, de las cuales, 1.055 se encuentran ya en proceso de sorteo para su ocupación.

Sirera afirmó ayer que presentará una iniciativa parlamentaria para que Felip Puig "respete al Parlament". El diputado popular está dolido con Puig: "Nunca nos ha tratado bien. No nos agradece el apoyo que le damos", afirmó. "Ya estamos acostumbrados a que nos trate mal, pero ahora es que, simplemente, miente. Lo que ha hecho es una burla a la Cámara, que es algo más grave".

También el diputado socialista Joan Ferran cree que Puig debe dar explicaciones al Parlament. "Es una nueva manipulación de datos, tan burda como la de las encuestas. Puig miente sistemáticamente y con ello devalúa a la Cámara". Ferran anunció una interpelación para que el consejero dé una explicación de "esta falsedad".

Damià Calvet asumió ser el responsable último de los datos ofrecidos, pero sostuvo que el problema es la noción de vivienda de alquiler para jóvenes. En su opinión, se trata de una noción que "administrativamente no existe". En un afán de servicio, se dedicó a interpretar los datos y el resultado "induce a confusión". Y añade: "Los datos de las que construye el Gobierno catalán también están mal. Ya he decidido enviar una ampliación de respuesta al Parlament". Calvet sostiene que obró de buena fe y que no pretendía ocultar las viviendas construidas por una administración rival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_