El Pentágono investiga al general Franks
El general Tommy Franks, comandante de las tropas estadounidenses en la guerra de Afganistán y futuro responsable de las operaciones contra Irak, si finalmente se producen, está siendo sometido a una investigación por el Pentágono. Franks es acusado de cometer abusos relacionados con una serie de ventajas disfrutadas por su esposa, que dispuso de una asistente militar que le hacía recados y un guardaespaldas personal. La mujer del general no tenía derecho a esos privilegios, ni a asistir, como hizo en una ocasión al menos, a reuniones de planificación consideradas de alto secreto. También se investiga si utilizó de forma gratuita transportes aéreos militares.
Fuentes del Pentágono citadas ayer por The Washington Post indicaron que Tommy Franks sería muy probablemente sometido a un expediente disciplinario por faltas leves, pero consideraron muy difícil que se le apartara del puesto, en vísperas de una campaña bélica tan importante como la invasión de Irak. El general declaró, por su parte, que conocía la investigación, abierta el pasado verano, y estaba cooperando con ella. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, emitió un comunicado en el que expresaba su total apoyo al general Franks.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.