Los laboristas israelíes rechazan un acuerdo con Sharon
Las negociaciones para la formación del próximo Gabinete israelí prosiguieron ayer, una jornada en la que dos palestinos murieron en la franja de Gaza. Por primera vez desde las legislativas del 28 de enero, el primer ministro, Ariel Sharon, cuyo partido, el Likud, dobló el número de sus diputados (38), mantuvo una reunión con su rival laborista, Amram Mitzna, cuya formación sufrió la peor derrota de su historia, con 19 diputados sobre 120.
Al término del encuentro, de hora y media, Mitza reafirmó que rechazaba la propuesta de Sharon para formar un Gobierno de unidad nacional como el que gobernó en Israel hasta finales de octubre. "Por responsabilidad, vamos a formar parte de la oposición", dijo Mitzna.
Según la radio pública, Sharon se dispone a ofrecer una coalición al partido centrista laico Shinuï (15 diputados) y algunas formaciones de derechas y religiosas, aunque excluiría a la coalición de extrema derecha Unión Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.