_
_
_
_
_

Jazz y música étnica llenan los conciertos de primavera de Gazteszena

El percusionista Luis Camino, acompañado por seis músicos agrupados bajo el nombre de Abya Yala, protagonizará el concierto de música étnica que abrirá el próximo 12 de febrero el programa de primavera diseñado por el Festival de Jazz de San Sebastián. Las actuaciones, nueve en total, tendrán como escenario la sala Gazteszena, en la Casa de Cultura de Egia, que dejará paso a distintos estilos musicales, aunque predominará el jazz.

Jazz como el que sale de la guitarra de Mark Whitfield. Apadrinado por George Benson y con un currículo que incluye la colaboración con B.B. King, Whitfield tocará en la capital guipuzcoana el 20 de febrero. Seis días más tarde tomará el relevo Nilo MC, quien aúna el son cubano con el hip-hop.

Las actuaciones de marzo arrancarán el día 5 con el concierto de jazz encabezado por el batería Jim Black, quien ya ha pisado antes el escenario de Gazteszena. Orchestra Baobab dejará constancia de la simbiosis entre la alegría caribeña y la vitalidad africana el 18 de marzo, mientras que el saxo de Gary Bartz sonará el día 25. El mes de abril (1) tendrá como protagonista a la banda Renegades Steel; mayo (7), al saxofonista Steve Coleman, y junio (5), a Gogol Bordello y su música etno-punk.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_