El Gobierno nombra tres comisionados para el 'Prestige'

El Consejo de Ministros nombró ayer a tres comisionados para actuaciones derivadas de la catástrofe del Prestige, en representación de los Ministerios de Defensa, Fomento y Medio Ambiente.

Por Defensa ha sido designado el vicealmirante Ángel Manuel Tello Valero, jefe del Arsenal Militar de El Ferrol. Con anterioridad fue subsecretario de Política de Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Mediterráneo y comandante del portaaviones Príncipe de Asturias y del Grupo Alfa de la Flota.

Por el Ministerio de Fomento ha sido designado Francisco Alonso Lorenzo, capitán marítimo de A Coruña en funciones. Es jefe de máquinas de la Marina Mercante y pertenece a la Escala de Maquinistas Navales de Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por el Ministerio de Medio Ambiente ha sido designado Xoan Novoa Rodríguez, jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Servicio de Costas de Pontevedra. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha sido jefe de la División de Obras de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Además, el Consejo de Ministros ha acordado actuaciones de emergencia, por 6,5 millones de euros, para mejorar la seguridad entre los kilómetros 655 y 668 de la CN-120 (autovía Porriño-Vigo), escenario de frecuentes accidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de enero de 2003.

Lo más visto en...

Top 50