_
_
_
_
Cómo será el ataque | AMENAZA DE GUERRA

El Gobierno británico moviliza a otros 4.500 reservistas para la guerra

El Gobierno británico va a llamar a filas a otros 4.500 reservistas ante la eventualidad de una guerra con Irak, según ha anunciado el secretario de Defensa, Geoff Hoon, en un comunicado a la Cámara de los Comunes. Esta cifra triplica el número de reservistas avisados hasta ahora y los eleva a 6.000.

El Reino Unido, principal aliado de Washington en la actual crisis sobre Irak, ya ha enviado a la zona a 1.100 soldados, 18 aviones y el portaaviones Royal Ark con su flotilla. Al final de su despliegue espera contar sobre el terreno con cerca de 30.000 tropas.

Pero no sólo Londres va a contribuir al despliegue militar estadounidense en la vecindad de Irak. Aunque sea con un número de fuerzas meramente simbólico, también Australia y la República Checa han comprometido fuerzas.

Más información
Cisma en Europa por la crisis de Irak

De momento, el Gobierno de Sidney ha enviado a 350 soldados. Tiene previsto llegar a los 1.850. Por su parte, Praga ha comprometido 360 hombres, de los que ya han llegado a la zona 250.

La colaboración de los aliados de Washington en la región va a limitarse en principio a la cesión de bases, permiso de uso del espacio aéreo y apoyo logístico. Tampoco está completamente definido el tipo de ayuda que van a facilitar los miembros de la OTAN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_