_
_
_
_

El alcalde, en Cibeles, y el pleno, en la Casa de la Villa

El posible traslado del Ayuntamiento se ha planteado a iniciativa del actual presidente del Gobierno regional y candidato del PP a la alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste considera que el palacio de Correos y Telecomunicaciones y futura sede consistorial "podría ser el icono que Madrid necesita de cara al año 2012", según manifestó el martes en la Cadena SER.

La idea de Ruiz-Gallardón es que el edificio de Correos acoja la sede de la alcaldía, aunque se mantendrían en la Plaza de la Villa los órganos de representación de la Corporación, como el pleno municipal.

Los 53 concejales que componen el actual Consistorio (28 representantes del PP, 20 del PSOE y cinco de IU) están convocados precisamente hoy al pleno que decidirá sobre los asuntos tramitados en enero.

Más información
El Constitucional estará en el 'edificio de las cariátides' de la calle de Alcalá

La Casa de la Villa, abierta a la calle Mayor, ha sido, hasta ahora, la única sede del Ayuntamiento de Madrid, que careció de inmueble propio hasta finales del XVI. Hasta entonces, los asuntos municipales se trataban en las sesiones que se celebraban en la antigua iglesia de San Sebastián. En 1599 se compraron varios edificos que se derribaron para construir el actual Ayuntamiento a partir de 1629. Actualmente está en fase de rehabilitación el inmueble del número 71 de la calle Mayor para habilitar en él despachos para la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_