_
_
_
_

Un tercio de los residentes en Baleares fue víctima de algún delito en 2002

Uno de cada tres ciudadanos de Baleares declara que ha sufrido algún tipo de delito en 2002 y la mitad de los comercios insulares han padecido la acción de los ladrones. En Ibiza, el 38 % de los vecinos asegura que ha sido víctima directa de la inseguridad ciudadana. Este retrato en negro surge de sendos estudios de investigación sobre criminalización y victimización de la consejería de Interior del Gobierno balear, del socialista Josep Maria Costa, presentados la semana pasada.

El Ejecutivo insular denuncia la falta de 300 plazas en las fuerzas de seguridad y reclama la creación de la policía autonómica, e intenta que los representantes baleares del Gobierno central y los políticos del PP no boicoteen la Mesa balear de Seguridad. Por el alza delictiva, el PSOE cuestiona la nueva candidatura a Palma por el PP de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer.

Más información
La delincuencia en las ciudades subió un 5,46%, con 1.421.000 delitos en 2002

Los expertos en seguridad señalan que la estadística sobre la delincuencia ha quedado "hinchada" por haberse sumado las denuncias que tramitaba la policía local, que antes no se computaban pero también dudan de la eficacia de la actual estructura de funcionamiento en Baleares en el Cuerpo Nacional de Policía. La tesis sindical y de policías veteranos es que la aplicación del programa Policía 2000 desde 1997 ha sido un acto de imagen con resultados perniciosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_