Siete autonomías tienen deducciones por hijo añadidas a las estatales
Un total de siete comunidades autónomas contemplan deducciones en el IRPF de 2003 (declaración en 2004) por cuidado de hijos menores de tres años complementarias a las establecidas por el Gobierno central en la declaración de la renta, y otras cuatro tienen ayudas por nacimiento o adopción, según fuentes de la Agencia Tributaria.
En concreto, existe deducción por cuidado de hijos menores de tres años en el IRPF en Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia, y por nacimiento (además de Galicia y Castilla y León), en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja.
La mayoría de las normas que contienen las citadas medidas fueron promulgadas en 2002, aunque algunas, también vigentes para 2003, se incluyen en leyes aprobadas en años anteriores, con vigencia indefinida y que no han sido derogadas. La aplicación de estas deducciones, en algunos casos, está sujeta a un límite cuantitativo, en base o en cuota.
Por cuidado de hijos menores de tres años, las deducciones ascienden a 180,30 euros por cada hijo en Galicia; 100 euros en Castilla-La Mancha; 50 euros en Andalucía; 30% de gastos de custodia, en guardería y centros escolares en Castilla y León; 15% en Cantabria, y 15% también en Baleares y Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.