Aulas

Los centros de Almería participan en una campaña municipal contra el racismo centrada en el Indalo

El Indalo es, desde hace ya bastantes años, el símbolo mas conocido y representativo de Almería. A partir de ahora, gracias a una campaña municipal de sensibilización contra el racismo y la xenofobia, promete también convertirse en la imagen más efectiva para la defensa de valores como la integración, la tolerancia, la solidaridad o la convivencia. La campaña, puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería y respaldada por la Consejería de Gobernación, lleva como lema "Somos Así" y pretende que los centros educativos y distintos colectivos sociales y vecinales se impliquen en las actividades destinadas a fomentar la tolerancia.

"Esta campaña responde a un proyecto que presentó el Ayuntamiento a la Consejería de Gobernación, concretamente a una convocatoria que partía de la Dirección General de Políticas Migratorias de esa Consejería. El proyecto se aceptó y ahora estamos empezando a ponerlo en marcha con gran aceptación por parte de muchos colectivos y asociaciones almerienses", explica la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento almeriense, Arancha Locubiche.

Los primeros en sumarse a la campaña han sido muchos de los centros educativos de la ciudad, así como centros de educación de adultos. Todos ellos están llevando a cabo diversas actividades centradas en el Indi, nombre del símbolo adoptado para la campaña que parte del conocido Indalo.

"Cada centro lleva a cabo las actividades que cree que le pueden ser mas efectivas. No hay nada estipulado por nosotros ya que se trata de fomentar la tolerancia y el rechazo al racismo a través de la creatividad de cada colectivo. Nosotros lo que hacemos es ofrecer los instrumentos, como folletos, pegatinas, CD-ROM y cartelería", explicó Locubiche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 27 de enero de 2003.

Lo más visto en...

Top 50