Los centros de Almería participan en una campaña municipal contra el racismo centrada en el Indalo
El Indalo es, desde hace ya bastantes años, el símbolo mas conocido y representativo de Almería. A partir de ahora, gracias a una campaña municipal de sensibilización contra el racismo y la xenofobia, promete también convertirse en la imagen más efectiva para la defensa de valores como la integración, la tolerancia, la solidaridad o la convivencia. La campaña, puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería y respaldada por la Consejería de Gobernación, lleva como lema "Somos Así" y pretende que los centros educativos y distintos colectivos sociales y vecinales se impliquen en las actividades destinadas a fomentar la tolerancia.
"Esta campaña responde a un proyecto que presentó el Ayuntamiento a la Consejería de Gobernación, concretamente a una convocatoria que partía de la Dirección General de Políticas Migratorias de esa Consejería. El proyecto se aceptó y ahora estamos empezando a ponerlo en marcha con gran aceptación por parte de muchos colectivos y asociaciones almerienses", explica la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento almeriense, Arancha Locubiche.
Los primeros en sumarse a la campaña han sido muchos de los centros educativos de la ciudad, así como centros de educación de adultos. Todos ellos están llevando a cabo diversas actividades centradas en el Indi, nombre del símbolo adoptado para la campaña que parte del conocido Indalo.
"Cada centro lleva a cabo las actividades que cree que le pueden ser mas efectivas. No hay nada estipulado por nosotros ya que se trata de fomentar la tolerancia y el rechazo al racismo a través de la creatividad de cada colectivo. Nosotros lo que hacemos es ofrecer los instrumentos, como folletos, pegatinas, CD-ROM y cartelería", explicó Locubiche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Integración social
- Política nacional
- Almería
- Símbolos políticos
- Xenofobia
- Inmigrantes
- Provincia Almería
- Política social
- Inmigración
- Centros educativos
- Ayuntamientos
- Migración
- Racismo
- Andalucía
- Delitos odio
- Demografía
- Discriminación
- Educación
- Prejuicios
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- Problemas sociales
- España
- Política
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































