Colegio en Valdemoro
Ante la proximidad de las elecciones municipales, el PSOE de Valdemoro está haciendo de la implantación en nuestra localidad de un centro educativo de la Congregación Religiosa de la Compañía de María una de las bazas para intentar desgastar al actual gobierno municipal del PP.
A raíz de esto están apareciendo en distintos medios informaciones erróneas, aderezadas con el tratamiento que se suele hacer de las noticias que tienen que ver con la Iglesia católica. Se ha llegado a decir que el terreno donde se va a construir el centro ha sido regalado por el Ayuntamiento a dicha congregación, lo que es totalmente falso. Pero lo más curioso son las difamaciones que se hacen referentes a la educación cristiana que esta congregación imparte a sus alumnos en su centro de Talavera de la Reina y, a partir del próximo curso, también en Valdemoro.
No es cierto, como se ha dicho, que este colegio eduque a la mujer para servir a los "hombres", entendiendo esto como una sumisión de la mujer al varón. Servir a Dios y a los hombres no quiere decir más que servir a Dios y a los demás (a todas las personas, no a los varones solamente) según el carisma ignaciano de esta congregación.
¿Dónde esta la discriminación por razón de sexo o la desigualdad ante la ley que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza denuncia? ¿Acaso no es cierto que un hombre y una mujer por razón de su sexo tienen sensibilidades diferentes, conductas diferentes, ritmos diferentes, capacidades de percepción diferentes?
Por supuesto que sí. Diversos estudios psicológicos lo avalan, pero, además, cualquiera que tenga niños y niñas en su familia puede comprobarlo fácilmente.
Tampoco es cierto que este colegio sea exclusivo de una clase pudiente, lo que sí es cierto es que la enseñanza es de un extraordinario nivel. ¿También se está en contra de esto? El PSOE de Valdemoro no tiene más que preguntar por la reputación de este colegio en Talavera, o mejor a su compañero don José Bono, que esta encantado con tenerlo en su comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.