La oposición emprende una protesta de 24 horas contra Chávez
Los líderes hablan de flexibilizar la huelga a partir del 3 de febrero
Los incansables manifestantes de la oposición venezolana permanecen concentrados en un largo tramo de la principal autopista de Caracas desde ayer por la tarde y seguirán hasta hoy a mediodía, en otro pulso al Gobierno de Hugo Chávez, que el jueves congregó a cientos de miles de sus simpatizantes en Caracas. Con las "24 horas contra el robo del referéndum" reclaman la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió la consulta popular sobre la renuncia de Chávez, establecida para el 2 de febrero.
El tema de levantar total o parcialmente la huelga es el centro de un debate que hasta hace poco se mantenía puertas adentro de la Coordinadora, pero que en los últimos días se ha hecho público debido a una ola de despidos y reducciones de salarios. El viernes, la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, criticó duramente a los empresarios por colocar los costes de la paralización sobre los hombros de sus empleados y les recordó a éstos que tienen derecho a oponerse a cualquier disposición que merme sus ingresos o estabilidad, pues está en vigencia un decreto de inamovilidad laboral. "Muchos empresarios, con paro o sin paro, no pueden pagar los salarios. Ninguna decisión del Ministerio podrá obligar a pagar a quien no tiene dinero", respondió Albis Muñoz, vicepresidenta de Fedecámaras. Mientras tanto, el presidente Chávez se preparaba para viajar anoche a Porto Alegre para asistir al Foro Social Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.