_
_
_
_

Un juez autoriza a Bienestar Social el aborto de una menor tutelada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alicante autorizó ayer a la Consejería de Bienestar Social el aborto solicitado de una menor ingresada en un centro de acogida de Elche (Baix Vinalopó).

La resolución judicial permite a la Consejería interrumpir el embarazo de la menor, de 16 años, cuya tutela se encuentra en manos de la Administración autonómica. El fallo judicial ha estimado la petición de Bienestar Social y a tenor de los informes psicológicos presentados por expertos de la Administración, según indicaron fuentes jurídicas cercanas al caso. El aborto se puede practicar puesto que se encuentra en el plazo de gestación permitida por ley y ante los posibles daños emocionales que el parto causaría a la menor, según los informes.

Más información
El embarazo de una niña de nueve años violada desata la polémica del aborto en Nicaragua

La petición a la Justicia se produjo el pasado 12 de diciembre, cuando los responsables del centro de menores de Elche informaron de que una de sus internas estaba embarazada.

La menor se había fugado del centro en dos ocasiones por espacio de varios días, en las que pudo haber mantenido relaciones sexuales, indicaron las mismas fuentes. La joven ha sido apartada del centro de menores ilicitano y enviada a una vivienda de acogida a la espera de practicarle el aborto en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_