_
_
_
_
_

2.000 ONG catalanas hacen un frente común para combatir la exclusión social

Miquel Noguer

En un mundo donde las alianzas son cada vez más importantes, las organizaciones sociales que luchan contra la pobreza en Cataluña no han querido quedar al margen y han constituido un frente común para hacerse oír ante las administraciones y coordinar mejor sus esfuerzos.

La denominada Mesa de Entidades del Tercer Sector Social, presentada ayer, agrupa a 2.000 organizaciones con cerca de 50.000 voluntarios y un objetivo común: hacer presión ante las administraciones para que impidan que la pobreza y la exclusión sigan creciendo en Cataluña.

Forman parte de la Mesa de Entidades un total de 16 federaciones y confederaciones de organizaciones dedicadas al ámbito de la infancia, la tercera edad, discapacitados, drogodependientes e inmigrantes. Cáritas, la Cruz Roja, el Comité Catalán de Representantes de Minusválidos y las federaciones de asociaciones de la tercera edad de Cataluña son algunas de las entidades que ayer presentaron en público el proyecto.

Entre los primeros objetivos de la nueva plataforma se encuentra la voluntad de negociar un mejor trato por parte de la Generalitat. Según sus responsables, el poder negociar conjuntamente una prestación de servicios también les permitirá obtener una mejor financiación.

Con vistas a las próximas campañas electorales, la mesa de asociaciones también se ha propuesta formular propuestas concretas a todos los partidos políticos en el ámbito de los asuntos sociales.

Impulsar el voluntariado, reforzar la formación de los trabajadores y mejorar la gestión y la transparencia de las entidades mediante auditorías o un código ético común son otras de las metas de la nueva organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_