_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Prometedor debú

He aquí una película que merece buena suerte: no hay en ella actores conocidos, no se rige por ninguna fórmula de éxito segura, cuenta historias nada espectaculares y, sin embargo, asoman por sus fotogramas el talento, el riesgo, la falta de cálculo... ni más ni menos que lo que uno siempre querría ver en la película de un principiante.

Narración de carretera con protagonismo de dos muertos de hambre -uno, recluso con permiso; el otro, un amigo del barrio que guarda algún secreto-, Nos hacemos falta habla de aspectos que no suelen aparecer por las pantallas españolas: inmigrantes, bares de carreteras, mujeres hartas de esperar, tipos sin esperanza que parece que sólo ansían moverse para no morir. Sus historias, que se entrecruzan a veces con cierto capricho, hay que reconocer, son mostradas, no obstante, con algo tan exótico en los tiempos que corren como gusto por la composición del encuadre, buen uso de las elipsis, captación de un paisaje de serena, deslumbrante dureza. Una recomendación para espíritus no adocenados y para oteadores interesados en el cine emergente.

NOS HACEMOS FALTA

Director: Juanjo Giménez Peña. Intérpretes: Pepe Pereza, Vicente Gil, Ghamadi M'Baye, Irma Ochoa, Felipe Gracia. Género: drama. España, 2002. Duración: 92 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_