_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madres trabajadoras (I)

Hemos solicitado la tan pregonada paga de 100 euros. Aunque los dos trabajamos, nuestros sueldos y el encarecimiento progresivo de la vida no nos permiten gritar de alegría, y un ingreso extra como éste nunca viene mal.

Sin embargo, no por ello me creo esta aparente muestra de sensibilidad social por parte del Gobierno: si realmente le preocupasen las madres trabajadoras con hijos, ¿por qué no empieza pensando en las que trabajan todo el día en casa y no cobran, o en aquellas que, queriendo trabajar fuera, no pueden hacerlo?

¿Por qué no se acuerda de las mujeres que se pasan todos los días encadenadas a la caja registradora de un supermercado y no van a ser beneficiarias de esta paga porque, según su contrato, no cotizan lo suficiente?; ¿por qué no crea más plazas en las guarderías públicas y, por lo menos, abarata el coste de los libros de texto a comienzo de curso?, ¿no es la enseñanza pública y gratuita un derecho constitucional?

Si le preocupasen las mujeres trabajadoras, ¿consentiría los precios feroces a los que tienen que enfrentarse cuando quieren acceder a una primera vivienda?

Si todo fuese verdad, ¿por qué agobia con impuestos indirectos a las rentas del trabajo y no deja de mimar a las rentas del capital?

No nos van a dar nada que previamente no nos hayan retenido, y no deja de ser curioso que dentro de poco haya elecciones y el chapapote, aunque lo nieguen, esté por todas partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_