_
_
_
_
_

La clínica Quirón, única oferta para construir un hospital en Pozuelo

Esther Sánchez

La apertura de plicas reveló ayer que el grupo hospitalario Quirón es el único que se ha presentado al concurso abierto en Pozuelo de Alarcón para levantar un hospital privado y un aparcamiento de 500 plazas en suelo público. La empresa está dispuesta a pagar al Ayuntamiento de Pozuelo 923.338 euros anuales si resulta adjudicataria, importe que duplica la base mínima impuesta por el municipio, de 450.760 euros al año.

De este desembolso, 913.600 euros corresponden al hospital y 9.738 euros al aparcamiento. Además, dentro de 50 años el municipio recibirá el 25% bruto de la recaudación del aparcamiento. Ahora los técnicos municipales deberán estudiar la oferta, que posteriormente tiene que ser aprobada por el pleno municipal.

Para el grupo socialista de la localidad, en la oposición, esta propuesta continúa siendo claramente insuficiente. Según los cálculos del PSOE, el Ayuntamiento debería haber pedido como mínimo un canon anual de 1.965.000 euros. Los socialistas propondrán al pleno que la licitación quede desierta por concurrir sólo una empresa, y por el "perjuicio" que supone para el municipio un canon tan bajo.

El grupo HM, Profesionales de la Medicina y de la Empresa, también interesado en el hospital, presentó un recurso contencioso-administrativo (aún sin resolver) contra la convocatoria del Ayuntamiento de Pozuelo. Aseguran que ha existido falta de tiempo para presentar toda la documentación solicitada. El concurso también está recurrido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que mantiene que los plazos han sido cortos y que se ha hecho a medida del grupo Quirón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_