_
_
_
_
_
ACOSO A SADAM

Turquía convoca para mañana una cumbre de países vecinos

El Gobierno turco ha convocado para mañana una cumbre de los países vecinos de Irak para analizar el modo de evitar una guerra. A la reunión asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Jordania, Arabia Saudí, Egipto, Irán y Siria.

Un día después de que el jefe del Estado Mayor norteamericano, Richard Myers, abandonase Ankara, el líder del partido islamista moderado que gobierna Turquía, Recep Tayip Erdogan, pidió a la comunidad internacional que no vincule la crisis iraquí a la lucha contra el terrorismo. "Estamos a favor de la paz y queremos que el mundo impida que la campaña contra el terrorismo rebase sus límites", afirmó Erdogan en una reunión con los diputados de su Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Más información
Bush advierte de que liderará la guerra contra Irak aunque sea en solitario

Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Yasar Yakis, desmintió la información publicada por el diario The New York Times en la que se ponía en su boca que Ankara ha autorizado a EE UU el uso de bases militares para un ataque. "Yo sólo dije que el Gobierno ha autorizado a la Junta de Estado Mayor a analizar el asunto con sus homólogos a nivel técnico", dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_