Turquía convoca para mañana una cumbre de países vecinos
El Gobierno turco ha convocado para mañana una cumbre de los países vecinos de Irak para analizar el modo de evitar una guerra. A la reunión asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Jordania, Arabia Saudí, Egipto, Irán y Siria.
Un día después de que el jefe del Estado Mayor norteamericano, Richard Myers, abandonase Ankara, el líder del partido islamista moderado que gobierna Turquía, Recep Tayip Erdogan, pidió a la comunidad internacional que no vincule la crisis iraquí a la lucha contra el terrorismo. "Estamos a favor de la paz y queremos que el mundo impida que la campaña contra el terrorismo rebase sus límites", afirmó Erdogan en una reunión con los diputados de su Partido de la Justicia y el Desarrollo.
Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Yasar Yakis, desmintió la información publicada por el diario The New York Times en la que se ponía en su boca que Ankara ha autorizado a EE UU el uso de bases militares para un ataque. "Yo sólo dije que el Gobierno ha autorizado a la Junta de Estado Mayor a analizar el asunto con sus homólogos a nivel técnico", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.