_
_
_
_
_

Las fotos de la catástrofe se presentan en Sevilla

La primera exposición fotográfica relacionada con el hundimiento del Prestige se presentará el jueves 30 en Sevilla durante la celebración de la I Cumbre Mundial del Diseño en la Prensa, que comenzará ese día en la capital andaluza y se prolongará hasta el sábado 1 de febrero.

Durante los tres días del encuentro, podrá visitarse en la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, en el pabellón de Marruecos, una colección de 45 instantáneas sobre la catástrofe ecológica provocada con el hundimiento del petrolero en una muestra organizada por el Colexio de Xornalistas de Galicia en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Estos fondos pertenecen a una amplia colección de imágenes captadas en la costa gallega desde el pasado 13 de noviembre, cuando el buque comenzó un errático rumbo que acabó en el fondo del mar, a más de 3.500 metros de profundidad, desde donde sigue fluyendo fuel día a día. Esta exposición se trasladará después a otras ciudades españolas.

La movilización cívica desatada tras el siniestro del petrolero, visualizada a través de la plataforma Nunca Máis, también tiene eco fuera de Galicia. Además de Granada, también en Sevilla se están dando los primeros pasos para poner en marcha una plataforma que organice actos de protesta por el siniestro y además contribuya a sensibilizar a la población ante el accidente y sus repercusiones económicas, sociales y ecológicas.

La plataforma prevé presentarse en público el próximo 13 de febrero con algún acto que recordará lo ocurrido frente al litoral gallego, donde los accidentes ecológicos se han repetido con demasiada frecuencia sin que las autoridades hayan tomado medidas para aumentar la seguridad marítima en una de las zonas con mayor tráfico del mundo, junto a la bahía de Algeciras.

Elena Bermúdez, una de las promotoras, justificó la movilización a distancia para tratar de evitar olvidos: "Aunque estemos fuera de Galicia, queremos mostrar nuestra indignación por la incompetencia política que ha convertido en una catástrofe algo que pudo ser sólo un accidente". Bermúdez es también coautora de una de las composiciones musicales que se incluirán en un disco colectivo, que se prepara en solidaridad con Galicia tras la marea negra. El contacto con los promotores se puede hacer a través de un correo electrónico (nuncasev2002@yahoo.es).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_