_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Consejos Escolares

Las últimas informaciones con referencia al Consejo Escolar Catalán hacen temer una nueva maniobra demagógica dentro del ámbito educativo, cuyo primer síntoma sería la perversión de la llamada demanda social. Hace pocos meses el sociólogo Salvador Cardús proponía, como solución a los problemas de formación de los jóvenes, que los horarios de trabajo coincidiesen con los escolares, de modo que padres e hijos pudieran coincidir más tiempo y comunicarse mejor. El Consejo Escolar hace una interpretación desviada de esta advertencia y llega a invertir su contenido cuando pide que los alumnos permanezcan aún más horas -en horario partido- en los centros de enseñanza, a los cuales se delegaría así de manera creciente la tutela paterna. Se manipulan las estadísticas europeas relativas a las horas lectivas por estudiante y curso cuando se pasa por alto que, en toda Europa, el descanso del mediodía es breve tanto para estudiantes como para trabajadores, que terminan su jornada a media tarde. Las propuestas del Consejo Escolar, más que plantear mejoras, se harían solidarias del neoliberalismo que nos invade y de la misma lógica especulativa que en pocos años ha hecho multiplicar las horas de permanencia en los centros de producción y comercios, con la consiguiente merma en la calidad de vida de los asalariados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_