_
_
_
_

Los sindicalistas encerrados en Huelva amenazan con endurecer las protestas

La Junta de Personal tacha la actuación de electoralista

Los 20 representantes de los sindicatos encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva desde el pasado jueves derminaron ayer elevar el tono de las protestas ante la falta de diálogo del gobierno municipal, del PP. Los sindicalistas exigen, entre otras cosas, una equiparación salarial con el colectivo de la Policía Local, a los que el Ayuntamiento ha incrementado el sueldo en 300 euros mensuales.

Las negociaciones entre el portavoz del grupo popular, Francisco Moro, el concejal delegado de Personal, Enrique Pérez Vigueras, y los representantes sindicales quedaron bloqueadas la noche del pasado viernes. Los sindicalistas recharazaron las propuestas del PP.

"No era más que humo. Nos ofrecieron estudiar caso por caso. Trabajador a trabajador. Y no estamos dispuestos a romper la unidad sindical existente. La subida salarial tendrá que estudiarse en un contexto más amplio y a partir de ahí habrá que aplicar las cantidades correspondientes", afirmó ayer Pedro García, portavoz de los encerrados.

García subrayó que el silencio del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), revela "la ineficacia de un equipo de gobierno que no es capaz ya de aportar respuestas a los problemas que ellos mismos generan".

El portavoz sindical indicó que una salida al coflicto pasa por aplicar el dinero que aparece reflejado en el capítulo uno de los presupuestos bajo el epígrafe de Asuntos de Personal. El proyecto de cuentas municipales para 2003 elaborado por el equipo de gobierno está previsto que se apruebe hoy martes en un pleno extraordinario.

La Junta de Personal del Ayuntamiento onubense expresó a través de un comunicado que en el trasfondo de las reivindicaciones de los representantes sindicales encerrados se esconde una maniobra de carácter electoral. "¿Hasta dónde van a llegar por intentar ganar unas elecciones sindicales?. Después de cuatro años dormidos, despiertan de manera oportunista dos meses antes de las elecciones sindicales queriendo confundir y manipular a los trabajadores con encierros y panfletos anónimos, utilizando la descalificación sin argumentos", se afirma en la nota.

Ese mismo comunicado señala: "Seguimos estando de acuerdo con el fondo de las reclamaciones, pero no en las formas, manifestaciones, encierro y descalificaciones, entre otras".

Finalmente, la Junta de Personal señala que, si la finalidad de los representantes sindicales es la subida lineal para todos los trabajadores, "seguirán existiendo las mismas desigualdades retributivas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_