_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración del Ayuntamiento

La Policía Municipal ha confiscado casi 500.000 CD el pasado año en 8.122 actuaciones contra la venta ambulante ilegal, concretamente contra el fraude a la creación intelectual musical. Los agentes municipales, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, han participado en cuatro operaciones especiales desarrolladas en los últimos seis meses, que se han saldado con más de 40 detenidos.

El alcalde José María Álvarez del Manzano se ha referido al anuncio que apareció publicado el pasado viernes en un diario madrileño, firmado por la Asociación Española de Editores Musicales (Aedem), que critica la actuación municipal ante la venta callejera ilegal de CD falsificados.

Álvarez del Manzano ha destacado que tanto la SGAE como otras entidades y asociaciones de comerciantes reconocen y valoran positivamente la labor de los agentes de este cuerpo en la lucha contra la venta ambulante ilegal en la capital.

La Casa de la Villa promueve de manera constante iniciativas y actuaciones contra la venta ambulante ilegal. En este sentido, organizó durante los pasados meses de noviembre y diciembre sendos seminarios, en colaboración con la SGAE y otras asociaciones, relativos al fraude en la creación intelectual.

En distintas calles de Madrid, la Policía Municipal desarrolló el viernes una operación especial, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, contra la reproducción ilegal de este material. También está pendiente de concretarse un convenio de colaboración con la SGAE para prevenir la venta ilegal de compactos, que se encuentra en fase de estudios.

Bajo el lema Compra legal: defiende tus derechos, el Ayuntamiento puso en marcha una campaña informativa con la ayuda de la SGAE y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema). Con charlas en colegios, publicidad exterior, puntos de información al consumidor y conciertos musicales en la Puerta del Sol, el Consistorio fomentó el rechazo a la compra ilegal de compactos pirata y otros artículos textiles que se venden en los llamados top manta. En septiembre pasado, las concejalías de Régimen Interior y Patrimonio y de Medio Ambiente procedieron a la destrucción de 70.000 CD ilegales aprehendidos por la Policía Municipal en dos meses. Desde el año 2000, el Ayuntamiento se ha encargado de destruir este material, cerca de 900.000 copias de CD. Con esta operación, el Ayuntamiento cumple con la obligación legal de hacer desaparecer grabaciones ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_