_
_
_
_
_

El obispo Blázquez propone al párroco de Maruri que se mude a Bilbao

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, acudió ayer a la misa dominical de Maruri para respaldar personalmente a su párroco, Jaime Larrinaga, y ofrecerle que se mude a una casa cural en Bilbao. Fuera hubo, de nuevo, dos concentraciones. La de vecinos que piden al sacerdote que no "mienta" y la de miembros de ¡Basta Ya! y de la Fundación para la Libertad, en solidaridad con Larrinaga.

El sacerdote, primer párroco vasco que vive con escolta por el acoso de ETA y su entorno, se declaró "muy agradecido" por el gesto de Blázquez. "Ha venido a solidarizarse, a darme un abrazo", explicó Larrinaga. El párroco, que ha vivido durante años en este pueblo de 557 habitantes que gobierna el PNV, se trasladó en septiembre a otro municipio vizcaíno ante las protestas vecinales contra él.

Más información
Blázquez insiste en que un embrión no es un "amasijo de células" sino un individuo

Miembros de la Fundación para la Libertad y ¡Basta Ya! criticaron al obispo porque al dirigirse a los feligreses tras la misa dijo que "corresponde a los seglares ocuparse de los temas políticos". La profesora universitaria Gotzone Mora replicó: "¡Como que ellos no han hecho política en los últimos documentos!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_